Novias curvy: Estilos favorecedores para todas las tallas 

Cuando se trata de planificar el día de tu boda, uno de los aspectos más emocionantes y significativos es la elección del vestido perfecto. Encontrar un vestido que se ajuste a tu estilo y realce su belleza única puede ser una experiencia emocionante y gratificante. 

Desde los cortes más favorecedores hasta los detalles que destacan tu figura, te ofrecemos consejos útiles para brindarte la mejor información para tu día especial. 


Los mejores 5 tipos de vestidos para novias curvy 

  1. Jayla Gown 

    Este vestido de novia de chiffon, con mangas largas, tiene una drapeado espectacular que define la cintura y un escote en V  que enmarca la espalda, es la opción perfecta para las novias modernas que buscan una opción más minimalista y elegante. 


  2. Gabriella Gown 

    Este tipo de vestidos en corte A encantará a cualquier novia romántica con sus hermosas aplicaciones florales que resaltan sobre las capas de tul, añadiendo un toque de color en el fondo hace que el encaje delicado pase a primer plano y llena el look de feminidad. 



  3. Galia Gown 

    Las exquisitas mangas se convierten en una hermosa capa que enmarca el escote de la espalda de manera espectacular. Este vestido de novia presenta un diseño elaborado en encaje con un patrón gráfico lleno de personalidad, un escote en V y una cola dramática. 



  4. Francesca Gown. 

    Este encantador vestido de novia de estilo romántico y dramático se destaca por sus aplicaciones florales y de hojas que adornan todo el cuerpo, llegando hasta el escote en V de la pieza con hombros descubiertos. Todo esto complementado por su silueta tipo sirena. 



  5. Tabitha Gown

    Tabitha es un impresionante tipo de vestido de mikado con plisado en tono marfil, con un escote dramático en V , una cintura ajustada y cauda con botones. 




¿Qué aspectos tomar en cuenta para escoger novias curvy?

Cuando se trata de elegir el vestido de novia perfecto, hay muchos factores a considerar. Las tendencias actuales y las propuestas de diseñadores de renombre desempeñan un papel crucial en esta elección. Sin embargo, a diferencia de la moda convencional, la moda nupcial no sigue las tendencias de manera estricta, ya que cada novia busca un diseño único que la haga sentir cómoda, identificada y a la altura del momento emocionalmente que representa su boda. 


El primer requisito de un vestido de novia es que sea favorecedor, cómodo y que te permita disfrutar tu gran día. El segundo es revisar los siguientes aspectos: 

  • La silueta 

  • El escote 

  • Las mangas 

  • El largo 

  • El tejido

Si no sabes dónde conseguir tu vestido ideal, en Gigi nuestras expertas en diseño y vestidos de novia te ayudarán en tu búsqueda del vestido ideal. 



4 consejos para elegir un vestido de novia curvy 

  1. Conoce la forma de tu cuerpo 

    Para sentirte más cómoda, elige un vestido que resalte lo que más te gusta de tu cuerpo en lugar de uno que trate de ocultar lo que no te gusta. Al resaltar tus mejores atributos, te sentirás más segura. No te preocupes si el vestido que te pruebas no es la talla correcta o tiene detalles que no se adaptan bien a tu cuerpo, todos los vestidos se tienen que ajustar y muchas veces se mandan pedir de tu talla.


  2. Pruébate varios estilos

    Es probable que ya tengas en mente cómo te gustaría tu vestido de novia, lo cual es útil al visitar las tiendas para que te muestren opciones. Sin embargo, no te limites a probar solo un estilo. A menudo, muchas novias terminan eligiendo un vestido completamente diferente al que tenían en mente. Así que aprovecha la oportunidad y dejate asesorar por la tienda y pruébate varios vestidos, observa qué te gusta de cada uno y así podrás ir definiendo tu elección final. 



  3. Que la talla no sea un bloqueo 

    Las tallas en vestidos de novias son muy diferentes a las tallas normales de ropa. Cada diseñador maneja una tabla de medidas diferentes y puede haber diferencia de hasta 4 tallas en algunos casos. No te preocupes si el vestido que te pruebas en tienda no es la talla perfecta, este es una guía para que veas el corte y la calidad pero falta que se pida de tu talla o que se realicen ajustes. Muchas veces los tirantes vienen mas largos y en muchos casos el vestido te puede quedar más chico en la parte de las caderas o viceversa en la parte del busto. Tu asesora se encargara de guiarte para que pidan la talla correcta o se realicen los ajustes necesarios para que te quede perfecto.

  4. Siempre refleja tu personalidad

    Tu vestido de novia es mucho más que una simple prenda: es una declaración de estilo y una oportunidad para invertir en una pieza única que te represente. No se trata de seguir ciertos estilos, telas o colores solo porque sea lo tradicional, sino de elegir algo que refleje tu personalidad y te haga completamente tú misma. Evita el error de elegir un vestido de novia que no te encante solo para complacer a alguien más. Es posible que el vestido haya encantado a tu mamá en la prueba, o creas que le gustará a tu pareja, pero lo más importante es que tú te sientas feliz.




¿Cómo dar el “sí” a tu vestido? 

Tu boda es un momento especial y único en tu vida. Tu vestido de novia es uno de los aspectos más importantes el día de tu boda. Recuerda que no hay reglas estrictas en el momento de elegir tu vestido. Lo más importante es que te sientas cómoda, segura y que te sientas tú misma. 



En Gigi, estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Nuestro equipo de expertas en diseño y vestidos de novia está listo para brindarte la asesoría personalizada que necesitas para encontrar tu vestido ideal. 






Anterior
Anterior

Boda en Monterrey: locaciones de ensueño

Siguiente
Siguiente

Tendencias 2024: Bodas y vestidos