Tendencias 2024: Bodas y vestidos 

Las bodas son los eventos que no pasan de moda, pero las tendencias se transforman. Este 2024, las parejas buscan celebrar su amor de una manera única y personal. Desde ceremonias más íntimas hasta detalles creativos. Este año las bodas se pintan de tonos apricot crush y tonos tierra. 



¿Cuál es la tendencia 2024 en bodas?  

La tendencia para bodas de este año es “bodas no tradicionales”. Expertos del área del diseño de modas y vanguardias estéticas explicaron que la mayoría de las parejas sueñan que su gran día sea poco tradicional. Ahora, están escogiendo celebrar el verdadero amor con reuniones íntimas entre familiares y amigos. 




Entonces ¿como es una boda no tradicional? La mayoría de las ideas que las parejas tienen se pueden realizar, pero lo más importante de una “antiboda” es que la comida sea informal, tener fotografías instantáneas y festejos más reducidos. 


El objetivo de las bodas es que la pareja tenga un momento especial para el resto de sus vidas. A continuación, explicaremos las tendencias de bodas para este 2024: 


  •  Ceremonia el viernes, fiesta el sábado

Cada boda es única, pero la tendencia de este año es equilibrar las tradiciones con diversión. A veces, tratar de cumplir con ambas cosas puede no respetar las primeras o no hacer la reunión tan divertida como la pareja lo espera. 



La situación se soluciona cuando las parejas separan estos aspectos, tienen más libertad para celebrar. Además, al aliviar la presión del gran día, puedes disfrutar de la fiesta. 



  • Libros de visitas digitales 

En esta nueva era, el libro de visitas convencional es reemplazado por una experiencia digital innovadora. Imagínate revivir tu día especial con fotos, videos y mensajes de audio, todo en tu libro de visita digital. Además, elimina la preocupación de perder o dañar estos recuerdos. 



  • Fotografía documental 

Con esta tendencia, contarás con un equipo especializado de fotógrafos, videógrafos y creadores de contenido que se desplazarán al lugar para capturar y publicar el evento en tiempo real. 



  • Códigos de vestimenta exagerados para invitados

Ofrecer pautas de vestimenta se ha vuelto una tendencia sofisticada, añadiendo creatividad y un toque de rebeldía a lo que suele ser una celebración tradicional. 

 

Las 6 mejores tendencias en vestidos de novia 

  1. Contraste de texturas y aspecto artesanal 

    Los diseños, que combinan encajes, tejidos plisados y telas antiguas, atraerán tanto a las parejas que les gustan los looks de época y a quienes buscan propuestas bohemias o misteriosas. 




  2. Escotes rectos y cuadrados

     Los escotes rectos y cuadrados están muy de moda, gracias a que hay gran variedad para todos los gustos de las novias. Los estilos incluyen el clásico escote recto, que se actualiza con detalles como bordados y encajes, así como encanto vintage del escote cuadrado con tirantes anchos. 



    Los diseñadores también experimentan con detalles como  botones en la espalda y encajes delicados para añadir un toque de frescura y refinamiento a estos estilos, ofreciendo a las novias una amplia gama de opciones para encontrar el vestido perfecto que se adapte al estilo y personalidad de la novia. 




  3. Flores de colores 

    Los vestidos con flores son muy demandados por novias atrevidas, según los datos y las colecciones de grandes firmas. 




  4. Diseños mediante layering 

    El layering es una técnica defendida por nuestras madres y abuelas, se ha convertido en una tendencia en la moda nupcial para este año. Se destaca por diseños minimalistas y vestidos de novia desmontables, como se ve en las propuestas. 




  5. Asimetrías

    Las novias buscan asimetrías para añadir un toque diferente o sorprendente a sus looks. Las posibilidades son infinitas, como muestran las colecciones: desde magas XL hasta espaldas diseñadas, faldas de sirena y escotes con lazo. Este fenómeno se adapta a todos los estilos y no tiene límites. 




  6. Mini vestidos para bodas civiles 

    Los mini vestidos de novia son la elección ideal para pedidas, prebodas, postbodas, enlaces civiles y como segundos looks el mismo día del evento. Estos diseños cortos, que han sido usados con estilo por muchas celebridades, seguramente podrán ser reutilizados por la novia en otros eventos. 




Los colores de boda que pintarán este 2024 

Ya vimos los estilos de temporada y los cortes de los vestidos, ahora el color para unificar toda tu planeación es fundamental. Antes, las novias pensaban en colores nude, como el clásico blanco, los beiges, los pasteles, entre otros más. Hoy, la moda se ha transformado y predominan los colores fuertes y las combinaciones entre estos. 



Algunas parejas prefieren utilizar sólo un color para su boda y otras escogen combinar varios. Aquí te presentamos los colores que están en tendencia este 2024. 


Primero, están los colores base, con estos pueden armar toda la colorimetría de ese día tan especial. El 2024 nos trae esto dos colores únicos para que los luzcas el día de tu evento: 

  • Apricot crush

Este es un tono pastel, tiene características frescas y energéticas. Brinda una experiencia de bienestar y tranquilidad. Es un tono muy suave y refleja el balance. 

  • Tonos tierra 

Los tonos tierra siempre son una opción ideal para las bodas de otoño porque transmiten elegancia y sofisticación. Además, reflejan una parte de la naturaleza y simbolizan la lealtad y el amor sincero. 




Por otro lado, te presentamos las combinaciones de tres colores más usadas para esta temporada: 

  • Apricot crush, blanco y verde 

  • Apricot crush, salvia y fucsia

  • Azul, verde y naranja 

  • Tonos tierra con color champán 

  • Tonos cálidos con verde 

  • Oro, rosa fuerte y verde 



A menos que prefieras a la parejas de colores perfectas: 

  • Gris y azul 

  • Azul hielo y azul marino 

  • Azul marino y amarillo 

  • Naranja, morado y amarillo 

  • Tonos neutros y metálicos 

  • Rosa empolvado y verde esmeralda 



Recuerda que estas combinaciones de colores son ideas para que visualices ese día tan especial para tu pareja y para ti. Son recomendaciones, pero nada es obligatorio. 


¿Ya sabes cómo quieres tu boda? ¡Haz un presupuesto! 

Ahora que ya revisamos las tendencias en bodas 2024, es momento de tener una idea clara de tu presupuesto. Establecer un monto económico para tu boda te ayudará a tomar decisiones informadas, mantener los gastos bajo control y disfrutar de tu día especial sin preocupaciones financieras. 


Tu boda es un día para celebrar el amor y la unión con tus seres queridos. Sentirte cómoda en todo aspecto es fundamental que disfrutes tu día al máximo.




Anterior
Anterior

Novias curvy: Estilos favorecedores para todas las tallas 

Siguiente
Siguiente

Novia Gigi: Sabine & Manuel